«Ya observamos que la cooperación energética va más allá del comercio de petróleo crudo, pues en el ámbito de la energía nuclear pacífica, Rusia y la India debaten nuevos proyectos para la construcción de reactores atómicos, incluida la colaboración en reactores modulares pequeños, así como los enfoques de localización», señaló Kotwani este domingo a la agencia Sputnik.
El empresario destacó además el interés estratégico de la India en el desarrollo de proyectos energéticos en el Ártico, incluidos los centrados en la logística de la región, claves para su seguridad energética.
A principios de diciembre, durante su visita a la India, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que Rusia y la India podrían cooperar en el ámbito de los reactores modulares pequeños y las centrales nucleares flotantes, así como en la aplicación de tecnologías nucleares en medicina y otros sectores.
Por su parte, el director general de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, comunicó que se había debatido con la India la posibilidad de localizar en su territorio la producción de combustible para centrales nucleares.
La Alianza Empresarial India es una organización fundada en 1994, cuyo objetivo principal es promover los intereses de los negocios indios en Rusia. Fue establecida por un grupo de empresarios indios bajo el patrocinio de la embajada de la India en Rusia.
En la actualidad, cuenta con más de 150 miembros de diversos sectores, como la farmacéutica, la ingeniería mecánica, los textiles, los productos químicos, los metales, el azúcar, los plásticos, el turismo y diversos servicios.
oda/gfa













