“Aunque no podemos estar 100 por ciento seguros de llegar a cuartos de final, este resultado nos da una gran ventaja”, afirmó el director técnico del seleccionado vietnamita, el surcoreano Kim Sang Sik, tras el triunfo conseguido el viernes último sobre Kirguistán por 2-1.
Según el entrenador-jefe, todavía no pensó mucho en qué equipo les tocaría enfrentar en la siguiente etapa. Lo importante es que los jugadores están muy decididos, dijo y subrayó que, sea cual sea nuestro rival en cuartos de final, la selección Sub-23 de Vietnam jugará con confianza.
De acuerdo con los resultados de las dos primeras rondas de esta fase final, parece muy probable que los llamados “Guerreros de la Estrella Dorada” avancen sin contratiempos a la próxima fase, pues lideran en solitario el Grupo A con seis puntos tras vencer sucesivamente a Jordania (2-0) y Kirguistán (2-1).
Los jordanos protagonizaron la sorpresa de la última fecha al batir a Arabia Saudita por 3-2. Ahora ambos planteles tienen tres unidades, pero los primeros ocupan la segunda posición de la llave gracias a un mejor historial de enfrentamientos directos.
De ahí que a Vietnam le baste con un empate mañana frente a los anfitriones para asegurar la cabecera del Grupo y pasar imbatible a los cuartos de final. Incluso de caer por dos goles o menos ante los saudíes, los discípulos de Sang Sik conseguirían el añorado boleto cuartofinalista.
Según el portal de la Federación de Fútbol de la nación indochina (VFF, por sus siglas en inglés), el único escenario que llevaría a la eliminación de sus representantes sería una derrota contundente ante Arabia Saudita, como un 0-3 ó más, lo que resultaría en un peor historial de enfrentamientos directos y menos goles que Jordania.
Sin embargo, incluso una derrota por 1-4 le daría a Vietnam Sub-23 la oportunidad de avanzar gracias a su victoria directa por 2-0 contra Jordania, según la regla que reaplica el criterio de enfrentamientos directos a los equipos empatados a puntos, esclareció.
La mejor actuación de los “Guerreros de la Estrella Dorada en los Campeonatos Asiáticos de esta categoría data de 2018, cuando en Changzhou (China) lograron conseguir las medallas de plata.
mem/mpm













