El ministro de Estado y jefe de la Casa Militar del Presidente, Francisco Furtado, tuvo a su cargo la ceremonia en el edificio perteneciente a la empresa Lobinave, donde se desarrollarán buques interceptores tipo WP18, de asalto furtivo y de operaciones especiales de alta velocidad, entre otro tipo de embarcaciones.
A finales de este año se espera que pueda estar disponible la primera corbeta para integrar el sistema de defensa y seguridad del litoral marítimo angoleño, según anunció Furtado.
Explicó también que existe un plan para dotar al sector de capacidades de vigilancia aérea, para lo cual llegaron al país en octubre del pasado año dos aeronaves CASA C295.
La defensa de nuestras aguas territoriales con el sistema combinado de vigilancia y antenas repetidoras frente a nuestras costas, dará mayor sostenibilidad a este proyecto de seguridad nacional, sostuvo el ministro de Estado, que igualmente refirió los trabajos conjuntos con el Centro Integrado de Seguridad Pública.
El país tiene un litoral de mil 600 kilómetros y una zona económica exclusiva de aproximadamente 200 millas náuticas, de ahí la importancia que le ha concedido el Ejecutivo al programa de modernización de la Armada.
oda/kmg













