El evento, que será acogido por la Universidad de La Habana (UH) durante tres días, prevé la realización de 43 conferencias y conversatorios planificados, en los cuales se debatirán temas referentes al antimperialismo, la solidaridad Sur-Sur, y el surgimiento de movimientos como el de los Países No Alineados.
«Desde el Aula Magna de la UH, que ha sido testigo de numerosos acontecimientos, condenamos la agresión del gobierno estadounidense contra la República Bolivariana de Venezuela, así como el secuestro de su legítimo presidente Nicolás Maduro. Estos actos constituyen también una agresión a la América Latina y una amenaza para nuestra zona de paz», expresó la rectora de la casa de altos estudios, Miriam Nicado, en la inauguración de la cita.
De acuerdo con declaraciones de los organizadores, esta vigésima edición rememora el evento realizado en La Habana hace seis décadas.
La Conferencia Tricontinental, celebrada en enero de 1966, reunió a más de 500 delegados de 80 países y colonias del Tercer Mundo, ahora llamado Sur Global, como respuesta de los pueblos de África, Asia y América al colonialismo y al imperialismo.
jha/bbb





