En su mensaje dado a conocer este lunes por el servicio de prensa del Kremlin, Putin destacó la importancia de su labor, y reiteró que la profesión de fiscal requiere un profundo conocimiento del derecho, capacidad para razonar decisiones, un alto nivel de responsabilidad e integridad.
“Esas cualidades han distinguido siempre a los mejores fiscales, siendo un referente para las generaciones más jóvenes”, precisó el mandatario ruso en su felicitación.
«No hay lugar, ni puede haberlo, para un enfoque formal e indiferente en su trabajo. Al fin y al cabo, el destino de las personas, su reputación, su fe en la justicia y la fortaleza del Estado dependen de las decisiones del fiscal», enfatizó Putin.
Igualmente señaló que los fiscales abordan una amplia gama de tareas relacionadas con la identificación, represión y prevención de violaciones a la ley, la defensa y restauración de los derechos e intereses de los ciudadanos, la sociedad y el Estado, la contribución a la lucha contra el crimen y la corrupción y el apoyo a la persecución estatal en los tribunales.
El Presidente expresó su confianza en que la Fiscalía seguirá desempeñando sus funciones con honestidad y conciencia, siendo un apoyo confiable para el orden público.
ro/gfa













