Al decir del mandatario, ese día acontecerá una reunión de unidad y recuerdo en torno al tema: “la luz triunfará”.
Para decidir la fecha, Albanese contó que había consultado con el rabino de Sídney, Yehoram Ulman, quien perdió familiares en el ataque del 14 de diciembre, a causa del cual murieron 16 personas.
“Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios de la Commonwealth en Australia y se anunciarán más detalles a finales de esta semana”, declaró.
El jefe de Estado citó anticipadamente al Parlamento para discutir la próxima semana leyes más severas contra los discursos de odio y las armas a raíz del ataque terrorista de Bondi.
Según argumentó, los terroristas tenían odio en la mente, pero armas en las manos y ambos problemas deben abordarse desde la ley.
Un estimado de dos mil personas se encontraban en la popular playa de Bondi el día del ataque, la mayoría perteneciente a la comunidad judía, para participar en la celebración de Janucá.
La Policía australiana presentó a Naveed Akram y a su padre, Sajid Akram, como los únicos responsables del atentado y expuso el hallazgo de varias banderas del Estado Islámico en la camioneta de los agresores.
Sajid, de 50 años, murió abatido por agentes, mientras que su hijo Naveed, de 24 años, permanece detenido y ahora enfrenta 59 cargos penales, entre ellos, 15 por asesinato y uno por terrorismo.
Más de 40 personas sufrieron heridas, el 14 de diciembre, en el balneario más popular de Australia.
Entre las 16 víctimas mortales figuran una niña de 10 años, un rabino y un sobreviviente del Holocausto.
lam/msm













