Durante un encuentro con la primera ministra nipona, Sanae Takaichi, ambos líderes coincidieron en la necesidad de proyectar las relaciones bilaterales hacia el futuro, pese al dolor ocasionado en el pasado por la ocupación japonesa en la península coreana.
La primera mandataria mujer en la historia de Japón aseguró que trabajará estrechamente con Seúl para reforzar la estabilidad regional, mientras Lee destacó los 60 años de vínculos diplomáticos y expresó su deseo de ampliarlos en las próximas décadas.
El dignatario surcoreano aterrizó en la ciudad de Osaka este martes y de allí se trasladó a Nara, urbe natal de la primera ministra japonesa, con el propósito de dialogar.
La cumbre acontece menos de una semana después de la reunión de Lee con el presidente chino, Xi Jinping, en medio de una disputa diplomática entre Tokio y Beijing por unas polémicas declaraciones de Takaichi sobre Taiwán.
Según lo previsto, la visita oficial de Lee a Japón durará dos días y estará enfocada en la mejora de las relaciones diplomáticas y el impulso de la cooperación bilateral.
lam/msm













