El jefe de la legación diplomática acudió al Centro Cultural Simón Bolívar de esta capital, donde la Embajada de la República Bolivariana recoge las expresiones de hermandad y de apoyo.
A nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba, De Céspedes transmitió las más sentidas condolencias a la nación hermana.
“La sangre cubana y venezolana derramada por la metralla imperialista seguirá señalando el camino de la victoria y de una América unida, soberana e independiente, como lo señalaron nuestros padres fundadores, desde Bolívar y Martí, hasta Chávez y Fidel”, escribió.
En su texto el embajador también condenó de manera enérgica el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flórez, “a quienes acompañaremos hasta su retorno a la Patria del Libertador”, según remarcó.
De Céspedes estuvo acompañado por otros funcionarios de la legación diplomática de la isla, quienes también firmaron el Libro de Condolencias.
De acuerdo con el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, las agresiones de Estados Unidos contra ese país causaron al menos 100 muertos.
Además de las víctimas civiles, hubo 42 militares venezolanos fallecidos y otros 32 combatientes cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos de la nación bolivariana.
rc/ifs













