Durante el pasado año se desarrollaron, en esta nación europea, un total de dos mil 574 procesos investigativos relacionados con la pornografía infantil, y se realizaron 222 arrestos, indica un parte de esa fuerza policial, dedicada a combatir la ciberdelincuencia para asegurar la protección de los servicios postales y de comunicación.
El seguimiento de los contenidos relacionados con abuso sexual de menores involucró a más de 16 mil 500 sitios, con dos mil 876 entradas, precisa el reporte.
La sección operativa dedicada a la protección de las personas contra los delitos cometidos en línea, apoyada también por la actividad de la Unidad de Análisis de Delitos Informáticos, un equipo de agentes psicológicos de la Policía Estatal, llevó a cabo acciones contra mil 298 personas, entre las que se incluyeron 245 registros.
Los fenómenos de acecho, acoso en línea y de difusión ilícita de imágenes o vídeos con contenido sexual explícito, mostraron una marcada connotación de género, pues afectaron predominantemente a las mujeres.
Durante 2025 se activaron 477 procedimientos de Código Rojo, con los que se reforzó la protección contra la violencia de género y doméstica, incluidos delitos sexuales en línea, mediante procesos acelerados para investigar las denuncias y un aumento de las penas por esos delitos, agrega el informe.
mem/ort













