En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó la estrategia seguida por su gobierno el pasado año para el enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas en perfecta fusión popular, militar y policial que permitió la incautación de casi 70 toneladas de estupefacientes.
El pasado 5 de enero, explicó, detectaron salidas de lanchas con probables cargamentos de drogas en uno de los márgenes del río Orinoco, donde hoy concentran esfuerzos para el enfrentamiento, y tras un operativo lograron una “incautación importantísima de drogas”.
Detalló que la confiscación contenía 14 mil 280 envoltorios, de los que 14 mil 199 eran de marihuana y 81 de cocaína, para un cargamento total de seis mil 850,14 kilogramos.

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz afirmó que este operativo constituyó “un duro golpe a la industria de la droga”, a quienes creen van a pasarlas por el territorio venezolano y a la narrativa de decir que Venezuela facilita su tráfico.
“Por aquí no va a pasar ni cocaína, ni marihuana ni ninguna droga que el Estado pueda detener en su ruta”, aseguró.
El titular del Interior reveló que a la fecha decomisaron siete mil 148 kilogramos de estupefacientes, cuando solo han transcurrido los primeros 13 días de enero, y achacó el éxito al golpe dado a la estructura logística en 2025 que los dejó sin sostenibilidad.
Al valorar los resultados del paso año, Cabello lo consideró “muy exitoso” para los distintos organismos de seguridad del estado que en perfecta unión dieron “certeros golpes a la industria del narcotráfico”.
Puntualizó que el mundo sabe que esa estructura tiene sus principales laboratorios en Colombia y sus principales rutas de distribución están en Ecuador, el mayor distribuidor de drogas del mundo “gracias al apoyo que tienen las instituciones del gobierno actual” de ese país.
Cabello declaró que Venezuela es un espacio con “muy pequeño porcentaje” para el paso de la droga y pese a ello “no, nos descuidamos de un instante”.
“Hemos dado golpes fulminantes, ellos saben que por aquí no está pasando la droga”, indicó en referencia a Estados Unidos.
rc/jcd













