Sin fecha aún definida, en el país ya comenzaron los preparativos para recibir a Su Santidad, quien viene a Angola por invitación del Episcopado nacional y del presidente, João Lourenço.
“En estos momentos estamos en la fase de preparación del programa de la visita del Papa. Quiero destacar que no existen detalles sobre la fecha exacta, pero serán comunicados luego de que sean definidos por la Santa Sede”, sostuvo el nuncio apostólico.
Invitó a todos los fieles de la Iglesia Católica y a todos los angoleños en general a “prepararse para este acontecimiento de gran importancia”, y añadió que la visita del Santo Padre debe convertirse en un momento para redescubrir y compartir los mejores valores del pueblo angoleño.

Según un comunicado de la Nunciatura Apostólica en Angola, la visita pastoral se centrará en la fe, la paz, la reconciliación y la esperanza, con reuniones previstas con autoridades estatales, líderes religiosos y fieles.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y São Tomé (Ceast), Dom José Manuel Imbamba, durante la conferencia destacó el sentimiento de gratitud de los católicos angoleños por esta noticia y afirmó que trabajarán para que el ilustre visitante se sienta acogido.
Señaló que a partir de este anuncio serán creadas comisiones para la preparación de este viaje y que una vez sean definidos la fecha y el programa por el Vaticano, serán dados a conocer a los medios de prensa y al público en general.
Angola recibió la visita de un papa por primera vez en 1992, cuando Juan Pablo Segundo llegó a un país que parecía que dejaría atrás la guerra, algo que finalmente ocurrió en 2002.
El Papa Benedicto XVI también estuvo en esta tierra como parte de un recorrido por África en marzo de 2009.
mem/kmg













