Pese a pinchar en tres ocasiones, Roma ascendió del cuarto al primer puesto de la clasificación general con solo 57 segundos de ventaja sobre su compatriota Carlos Sainz, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah, el anterior líder, quedó tercero a 1:10 minutos de diferencia.
Al-Attiyah, cinco veces campeón de la prueba, encabezó la carrera desde el viernes, hasta que Sinz tomó la delantera tras los problemas de navegación del qatarí.
Sin embargo, Sainz fue penalizado por exceso de velocidad, lo que permitió que Roma se adueñara del primer lugar.
En motos, el español Tosha Schareina (Honda) logró el triunfo parcial, el tercero en esta edición, con más de cuatro minutos de diferencia sobre el australiano Daniel Sanders (KTM), segundo en el día, y casi 12 frente al argentino Luciano Benavides (KTM).
El sudamericano perdió la cima de la general y cayó al tercer lugar, en beneficio de Sanders. El valenciano quedó ahora cuarto a 15 minutos de la cabeza en la lucha por el trofeo.
Tanto Sanders como Benavides sufrieron mucho al inicio de la etapa por abrir pista y cometieron varios errores de navegación.
Ahora el australiano sacó una ventaja de seis minutos sobre Brabec y de siete minutos sobre Benavides.
La segunda mitad de la etapa maratón hacia Bisha se correrá mañana y la competencia concluirá el sábado, y desde ya promete un emocionante final tanto en autos como en motos.
mem/am













