La nota del ente castrense publicada este martes en su canal oficial de Telegram, precisó que el ataque contra empresas del complejo militar industrial de Ucrania es en respuesta a las acciones terroristas de Kiev contra objetivos civiles en Rusia.
La cartera militar añadió que como resultado, se alcanzaron todos los objetivos designados del ataque.
La aviación táctica, los drones, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de las Fuerzas Armadas rusas atacaron lugares de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados de largo alcance, así como puntos de despliegue temporales de las fuerzas armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 150 distritos.
Igualmente comunicó que los sistemas de defensa aérea derribaron 11 bombas aéreas guiadas, dos proyectiles HIMARS MLRS estadounidenses y 207 drones.
Desde el inicio de la operación especial, se han destruido un total de 670 aviones, 283 helicópteros, 108 mil 665 drones, 645 sistemas de defensa aérea, 27 mil 85 tanques y otros vehículos blindados, así como mil 640 lanzacohetes múltiples, y 32 mil 538 piezas de artillería de campaña y morteros.
lam/gfa













