úLTIMAS NOTICIAS
VENEZUELA BAJO AGRESIóN

Senadora de Puerto Rico califica a Netanyahu de atroz genocida

San Juan, 13 ene (Prensa Latina) La senadora puertorriqueña María de Lourdes Santiago estableció hoy que en tiempos de fascismo, hay que confrontar lo realmente importante, al considerar a Benjamín Netanyahu el principal criminal de guerra de los últimos tiempos.

“El mayor criminal de guerra que han conocido las últimas generaciones, el individuo más desalmado que ha visto este siglo se llama Benjamin Netanyahu”, afirmó en referencia al primer ministro de Israel la también vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) al hacer uso de su turno en el hemiciclo del Senado.

Santiago detalló que el político israelí es responsable del atroz genocidio contra el pueblo palestino, transmitido en tiempo real durante casi tres años; civiles, periodistas, médicos, rescatistas, decenas de miles de niños asesinados por el gobierno israelí con la complicidad de Estados Unidos.

“Netanyahu, sobre quien pesa una orden de captura emitida por la Corte Internacional de Justicia, es la escoria de la tierra. Y aún así, yo no aprobaría, el PIP no endosaría la invasión de Israel para extraer a Netanyahu y enjuiciarlo porque, aunque sea un estado asesino, paria, despreciable para quien tenga una pizca de sensibilidad en el alma, Israel es un estado soberano”, dijo la parlamentaria de Puerto Rico.

La senadora Santiago consideró que tal proceder es consistente con lo que hemos visto en las últimas semanas, y aún antes, el desmedido interés de ciertos sectores, de ciertos personajes, sobre lo que el PIP dice o piensa de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

En esa vertiente critican que “hayamos asumido la postura a la que invitan los actores más diversos del escenario internacional, desde el Papa León XIV en el Vaticano hasta Lula da Silva en Brasil, desde las Naciones Unidas hasta figuras políticas, incluyendo republicanos, en los propios Estados Unidos”.

“Todos esos que atacan, que critican, que se creen con autoridad moral para emplazamientos, difamación y epítetos —como la ganga de libelosos que se atreven a repetir que el PIP ha recibido financiamiento de Venezuela—, han preferido sacrificar la razón, y la justicia ante al altar de la politiquería”, afirmó.

La senadora puso a la cabeza de este proceder a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, “y siguiendo por muchos aquí, que piensan que si lamen con bastante energía y gusto los zapatos de Donald Trump, él los mirará con benevolencia, y amorosamente los acogerá en el regazo del anexionismo”.

Aclaró que no es el Partido Independentista Puertorriqueño lo que debe preocupar a cualquiera con sentido histórico; lo que debería ocupar su espíritu son las implicaciones de la reactivación de la Doctrina Monroe para el orden mundial, pero también, para la vida de cada día en Estados Unidos.

“Trump ha amenazado con apoderarse de Groenlandia, a las buenas o a las malas; ha amenazado a los colombianos con intervenciones militares y a México con bombardeos, recurriendo al argumento del narcotráfico que una vez le sirvió para Venezuela y para las ejecuciones extrajudiciales en alta mar, y que ahora hay que ser irremediablemente corto de luces para creer”, sostuvo.

Apuntó que para hacer valer la solidez de su determinación y lo descarnado de su agenda fascista, Trump y sus acólitos han recurrido a la violencia a mansalva ejecutada por los agentes de ICE: el asesinato de Renée Good en Minnesota, que cada vez parece menos fruto del azar, los arrestos y maltratos a más de mil estadounidenses en los últimos días, son las señales de advertencia de que ninguna disidencia será tolerada.

Además, sostuvo la senadora Santiago, “de que los valores democráticos no valen nada en Estados Unidos. Vivimos tiempos terribles, tiempos de espanto, de los que serán coautores quienes callen o quienes pretendan, por mezquindad politiquera, esquivar la confrontación con lo que realmente importa”.

lam/nrm

venezuela bajo agresion
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link