En declaraciones a Prensa Latina sobre los últimos acontecimientos en América Latina, Mourya condenó el secuestro por el Gobierno de Donald Trump del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y su reciente agresión contra Venezuela.
También rechazó las amenazas expresas y directas de la administración estadounidense contra Cuba sobre una posible intervención militar contra la nación caribeña.
“Condenamos ese tipo de amenazas(…) Es un comportamiento por parte de un imperialista (…), pero la voz del pueblo es mucho más fuerte y por eso todo el mundo va a estar en solidaridad con Cuba y Venezuela”, apuntó la también escritora india.
Exigió, asimismo, la liberación del presidente venezolano y su esposa.
Mourya recordó la herencia anticolonialista de India, que sufrió los desmanes que provoca el sometimiento a una potencia extranjera.
Sin embargo, reiteró su confianza en la combatividad de su pueblo, el cual es mucho más consciente y permanecerá al lado de los venezolanos y los cubanos, hermanos en el Movimiento de No Alineados, Brics y otros fórums del mundo, resaltó.
mem/lrd






