Según el rotativo, aunque en el frente interno aún no se cambió el estado de preparación, la Fuerza Aérea, la Inteligencia Militar y el Comando Norte “están en alerta máxima y cooperando con el Comando Central de Estados Unidos”, encargado de operar en Oriente Medio y otras zonas vecinas.
Las FDI estiman que el Pentágono acumulará fuerzas en la región antes de lanzar ataques contra Irán, incluidos portaviones en el Golfo Pérsico y el Mar Mediterráneo, así como más aviones de combate y bombarderos en sus bases de avanzada, apuntó la publicación.
El estado de ansiedad de Israel está aumentando de nuevo, admitió el periódico Yedioth Ahronoth.
En los últimos días, Trump amenazó de forma reiterada ocasiones a la nación musulmana, que vive una ola de protestas desde el 28 de diciembre último, que causó numerosos heridos y muertos.
Varios países de la región, como Arabia Saudita y Qatar, se pronunciaron contra una guerra que desestabilizaría la zona, también funcionarios norteamericanos, encabezados por el vicepresidente J. D. Vance, se muestran preocupados por un conflicto, según la prensa nacional.
Aunque las autoridades de Teherán reconocen dificultades económicas y el derecho de la población a manifestarse, aseguran que las actuales protestas violentas son provocadas desde el exterior, en especial por Estados Unidos e Israel.
En abril y octubre de 2024, ese último país e Irán intercambiaron golpes aéreos, y en junio del pasado año sostuvieron una guerra de 12 días tras la agresión israelí, en la que participó Washington.
mem/Rob













