Al decir del mandatario, la misión brinda continuidad a la lucha moral internacional requerida para defender la justicia y los derechos humanitarios, independientemente de las fronteras, la raza o la religión.
«Movilizaremos todos nuestros esfuerzos para ayudar y defender los derechos del pueblo palestino. La justicia ya no puede demorarse en la búsqueda de una Palestina digna e independiente», escribió Anwar en su perfil de la red social Facebook.
El jefe de estado malasio explicó que recibió información sobre la situación humanitaria cada vez más grave en Gaza, derivada de un bloqueo prolongado de la ayuda por parte de Israel, la incertidumbre constante del conflicto y el continuo sufrimiento del pueblo palestino en medio de persistentes actos de brutalidad.
De igual manera, observó que la misión Global Sumud Flotilla desarrollada en 2025 rompió con éxito el silencio global y amplificó la voz de Gaza en el escenario internacional.
Aunque no se ha publicado un día exacto de partida, la misión se desplegará durante 2026 como continuación de la primera flotilla.
En numerosos foros internacionales, Malasia ha denunciado la situación de Gaza como “la forma más cruel e inhumana de ocupación”.
A su vez, ha manifestado en más de una ocasión su apoyo a la solución de dos Estados en Oriente Medio, como única forma viable para lograr una paz y una estabilidad duraderas en esa región.
mem/msm













