Otro tiroteo en Minneapolis involucra a agentes del ICE

Washington, 14 ene (Prensa Latina) Otro tiroteo que involucró a agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ocurrió hoy en la ciudad estadounidense de Minneapolis, justo una semana después del asesinato allí de Renee Good durante una redada migratoria.

Los espacios informativos nocturnos publican imágenes de la concentración espontánea de residentes en áreas de este nuevo incidente -reportado en el norte de Minneapolis- en el que, aparentemente, un oficial del ICE disparó a un hombre en una pierna tras ser atacados con una pala en el marco de la Operación Metro Surge.

Las autoridades informaron que un hombre armado con una pala, descrito como un «extranjero indocumentado» de Venezuela y objetivo principal de la operación, agredió a un agente de ICE.

Funcionarios de la ciudad de Minneapolis informaron que están al tanto de los reportes de un tiroteo con participación de agentes federales en la ciudad la noche de este miércoles.

Tanto el agente de ICE agredido como el hombre que recibió el disparo fueron trasladados al hospital.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo en un comunicado que el agente fue agredido por el individuo mientras este se resistía al arresto, y que «dos sujetos salieron de un apartamento cercano y también atacaron al agente del orden con una pala para nieve y el mango de una escoba».

«Temiendo por su vida y su seguridad al ser emboscado por tres individuos, el agente disparó en defensa propia para protegerse», subrayó el DHS.

Pero todavía los informes son confusos. Es una noticia en desarrollo, que se produjo en medio aún de la indignación popular por el asesinato el miércoles pasado en el sur de la ciudad más poblada de Minnesota de una madre de 37 años, con tres hijos.

Good fue baleada mortalmente por el agente de ICE Jonathan Ross y la narrativa del gobierno federal es que el hecho ocurrió en defensa propia cuando videos que circulan en redes sociales y testigos plantean lo contrario.

Un video del propio Ross tomó el momento -instantes previos a la tragedia- en el que Good le mira sonriente y le dice “no estoy enojada contigo”.

Las tensiones continúan en Minneapolis. Los manifestantes continúan saliendo a las calles para exigir justicia mientras el ICE continúa con sus operaciones.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, afirmó que la presencia de ICE en Minneapolis es una «campaña de brutalidad organizada».

rc/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
TASAS DE CAMBIO / EXCHANGE RATES
15 - enero - 2026
USDUSD
+2.00419,00 CUP
EUREUR
+1.91487,63 CUP
CADCAD
+1.75301,94 CUP
RUBRUB
5,40 CUP
MXNMXN
+0.1523,51 CUP
CNYCNY
+0.3360,09 CUP
GBPGBP
+2.39562,55 CUP
JPYJPY *
0,38 CUP
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link