En contacto telefónico con la gran marcha protagonizada por cientos de miles de trabajadores de la industria petrolera, de la construcción y sindicatos, para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, la dignataria deseó que todo el país encuentre el horizonte en la paz social.
Rodríguez comentó sobre la marcha de la constituyente laboral de la clase trabajadora y aspiró a que de ese proceso “podamos tener una ley” que exprese y signifique lo que fue el padre Libertador Simón Bolívar en Angostura.
Ello simboliza, aseveró, “que su concepto de justicia social, equidad e inclusión y la doctrina universal bolivariana” este incluido en el nuevo marco jurídico de la constituyente laboral para que contribuya a la felicidad del pueblo.
Este miércoles una inmensa marea humana, calculada en 100 mil hombres y mujeres del sector obrero, avanzaron por la avenida Libertador con consignas y cánticos en demanda por la libertad del que llaman “presidente obrero” y ratificaron su compromiso con la paz, la soberanía y producción.
Desde el pasado 3 de enero en que Estados Unidos atacó en la madrugada a Venezuela, con saldo de más de un centenar de víctimas, entre ellos 32 cubanos, y secuestró a Maduro y Cilia, las calles capitalinas y de otros estados del país se mantienen colmadas de pueblo en condena por la artera agresión.

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, calificó la movilización de “extraordinaria demostración al mundo” y expresó que la clase obrera venezolana viene de Simón Bolívar, y de todos los héroes y heroínas que “son nuestro ejemplo a seguir”.
Rememoró las luchas de los trabajadores petroleros y resaltó que el pueblo trabajador dio batalla en todos los territorios y sectores ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas impuestas a los obreros, quienes “se vieron afectados en su poder adquisitivo”.
Rangel dio las gracias a las más de 200 organizaciones de trabajadores en el mundo que están hoy movilizados en reclamo por la liberación de Maduro y Cilia.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, llamó a trabajar por una cultura de paz porque siempre “nos intentaron imponer una guerra civil” y destacó la importancia de liderazgo actual en el país.
El miembro de la dirección nacional del Partido socialista Unido de Venezuela afirmó que la unidad no está en discusión en este momento y aseveró que quien “conspira contra la unidad, estaría conspirando contra Venezuela y la República”.
Fernández agradeció la solidaridad de los pueblos con su país y en especial el de Estados Unidos que salió a las calles sin temor para exigir la liberación de Maduro y su esposa Cilia
En un manifiesto, la clase trabajadora venezolana rindió tributo a los 32 cubanos caídos en combate el pasado 3 de enero y dieron gracias a isla por su permanente solidaridad, a la par de asegurar que Cuba y Venezuela siempre estará unidas.
ro/jcd













