De acuerdo con una notificación oficial, acompañados por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, «arribaron a suelo patrio, colaboradores cubanos que resultaron heridos durante los recientes actos de violencia dirigidos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, su esposa; la diputada Cilia Flores, y el pueblo de esa hermana nación».
Una comisión de alto nivel encabezada por miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dio la bienvenida en el aeropuerto a los internacionalistas.
A todos, apunta el texto, «se les transmitió el reconocimiento del pueblo y la dirección de la Revolución por su coraje las acciones imperialistas».
Los Generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y del Interior, en ese orden, «les transmitió el saludo, el reconocimiento y el cariño de todo el pueblo por su coraje y entereza ante la agresión imperialista y por no dejarse vencer ante las amenazas», agrega.
El regreso de estos compatriotas representa la unidad entre ambas naciones, cimentadas en el ejemplo del Comandante Hugo Chávez y el Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y forjados en la lucha por la paz, la soberanía y la dignidad de Nuestra América, subraya la comunicación.
mem/raj













