El corte que afectó particularmente a la zona norte del AMBA lo generó un desperfecto en la subestación de Morón, municipalidad de la provincia de Buenos Aires, explicó un mensaje de la empresa eléctrica Edenor según citó el canal de noticias C5N.
El servicio se fue restablecimiento gradualmente aunque todavía a las 20:00 hora local quedaban más de 35 mil viviendas y otros establecimientos sin luz.
En medio del apagón estalló una tormenta con fuertes lluvias y caídas de granizo en barriadas de la capital y localidades de la provincia homónima, preámbulo de la llegada de un inusual frente frío en medio del verano austral.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó la alerta por tempestades, tormentas eléctricas y emitió un aviso por lluvias intensas, y fuertes ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. En el conurbano bonaerense ya comenzó el diluvio y se registraron inundaciones en algunas áreas.
En la capital bonaerense, La Plata, diluvió y se registraron en media hora hasta 20 milímetros, y se alertó que podrían caer hasta 50 mms.
Mientras, en la Patagonia, en especial la provincia de Chubut, se vieron beneficiadas por las lluvias que sofocaron el 85 por ciento de los incendios que consumieron más de 10 mil hectáreas de bosque nativo y bellas zonas para el turismo de naturaleza.
mem/mh













