La institución precisó en X que el sujeto cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, además de ser requerido por el Buró Federal de Investigaciones de la vecina nación. Participaron en la operación, realizada en el norteño estado de Sinaloa, elementos de las secretarías de Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República.
El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Como resultado de esta, la administración muestra resultados palpables en el combate al crimen organizado: 40 mil 735 detenidos por delitos de alto impacto y 318 toneladas de droga y 21 mil armas incautadas desde octubre de 2024 hasta diciembre último.
Estas operaciones permitieron una disminución del 40 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos durante los primeros 15 meses del actual Gobierno, refiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
mem/las













