Durante el tributo póstumo en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Hernández señaló que los jóvenes, pese a contar solo con armas ligeras, “se batieron con el enemigo” en defensa del presidente Nicolás Maduro durante la agresión militar de Estados Unidos del 3 de enero.
Subrayó el dolor de las familias, en particular el de una niña que ve por primera vez el rostro de su padre, pero insistió en que el pueblo cubano asume este momento como un acto de lealtad revolucionaria.
Asimismo, advirtió que la administración estadounidense impulsa una ofensiva cibernética y mediática para dividir al país, y reiteró: “Nuestro único delito es haber hecho una Revolución y sostenerla frente a un enemigo poderoso”.
Recordó que la historia ha demostrado “cuán caro se paga la desunión”, y llamó a mantenerse “firmes y unidos, conscientes de que el enemigo sabe el precio que ha pagado al enfrentar a un pueblo que se crece en defensa de su patria”.
Miles de cubanos acuden este jueves al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para rendir tributo a los combatientes caídos y expresan su pesar por la muerte de sus connacionales.
Asimismo, ratifican su compromiso con la defensa de la Revolución y el legado del líder histórico Fidel Castro.
Los restos permanecerán en velación hasta las 18:00 horas y mañana viernes, serán inhumados en los panteones de los Caídos por la Defensa tras actos de duelo en toda la isla.ç
El 3 de enero, Estados Unidos lanzó una operación militar en territorio venezolano bajo el pretexto de combatir el narcoterrorismo, con impactos en Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
El gobierno de la República Bolivariana calificó los hechos como una “gravísima agresión militar” y denunció que su verdadero objetivo es apoderarse de los recursos estratégicos del país, especialmente petróleo y minerales, para doblegar por la fuerza su independencia política.
ro/mks













