El Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor informó que el siniestro comenzó anoche alrededor de las 23:00, hora local, y se extendió con rapidez por varias instalaciones, incluida una planta de procesamiento de aceite, ahora completamente destruida.
Tras intensas labores de control, el fuego fue dominado en la mañana de este jueves en la ciudad de malasia de Banting.
Durante la inspección posterior, los equipos hallaron los cuerpos calcinados de tres víctimas dentro de la fábrica de aceite, lo cual amplió la magnitud de la tragedia.
El área industrial de Olak Lempit, dentro de Banting, es una zona estratégica para la producción y procesamiento de diversos materiales, por tanto, el impacto económico y social del incendio será significativo.
En total, 69 efectivos y oficiales participaron en la operación, apoyados por brigadas de voluntarios y estaciones de bomberos de Banting, Dengkil, Cyberjaya, Bangi, Petaling Jaya, Putrajaya y Nilai, además de unidades de Sri Serdang, Seri Kembangan y Rantau Panjang, entre otras.
El Departamento de Bomberos y Rescate indicó que se investigan las causas del siniestro y que se realizarán peritajes para determinar el origen del fuego.
oda/msm













