La organización reconoció en un comunicado la firmeza, la lealtad y la capacidad política necesaria de Rodríguez “para conducir a la nación en este momento de máxima tensión”.
Subrayó que su trayectoria en defensa de la verdad de Venezuela es garantía de resistencia frente a las pretensiones de quienes intentan socavar la Revolución bolivariana.
Remarcó que la gobernante encargada asumió la presidencia encargada de la República para “garantizar la continuidad administrativa, la defensa del territorio y la protección de nuestro pueblo”.
Asimismo, condenó de manera enérgica el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, acto que calificó de piratería internacional y violación flagrante de la soberanía nacional.
La nota manifestó que el secuestro del jefe de Estado bolivariano representó una agresión sin precedentes que “busca quebrantar la voluntad de paz y la determinación del pueblo venezolano”.
El Movimiento de Amistad exigió la liberación inmediata y con plenas garantías de integridad física de Maduro y Cilia, y aseguró ninguna acción de fuerza podrá borrar la legitimidad otorgada por el voto popular.
Anunció que se declararon en movilización permanente y siguiendo el ejemplo de hermandad entre los pueblos de Martí y Bolívar, de Fidel y Chávez, “nuestros Capítulos Estadales se mantienen en alerta para defender la institucionalidad democrática y acompañar las acciones de la presidenta encargada”.
“Venezuela no está sola; el pueblo de Cuba y los pueblos del mundo que aman la libertad acompañan hoy a la presidenta Delcy Rodríguez en esta batalla por la dignidad y la justicia”, afirmó.
ro/jcd













