En un comunicado, el partido liderado por el jurista Duberlí Rodríguez, expresidente de la Corte Suprema, rechazó las palabras con las del extremista inquilino de la Casa Blanca contra Cuba.
“La tiranía hegemónica del presidente de Estados Unidos ha puesto a Cuba en la línea de mira de sus aberrantes agresiones, luego de perpetrar un asalto y secuestro en Venezuela, en contra de las normas internacionales”, agrega el documento.
Señala que Trump, con sus amenazas extorsivas, pretende someter por la fuerza a la heroica Revolución Cubana que ha resistido por más de medio siglo, todas las maniobras destinadas a destruirla.
“Pretende acabar con la Revolución cubana porque es un ejemplo heroico para los pueblos del mundo que buscan liberarse de la opresión imperialista», afirma y añade que la Isla representa para los pueblos oprimidos la aspiración más alta de sus ideales de liberación social.
Advierte que los pueblos latinoamericanos se identifican con la Revolución cubana y sienten en carne propia toda amenaza contra Cuba, lo cual va más allá de la solidaridad.
El comunicado hace además una invocación a la cordura y la paz en la región, así como a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.
“Convocamos a todas las organizaciones populares identificadas con la Revolución Cubana, a manifestarse públicamente de manera pacifica para hacer saber al imperialismo que Cuba no está sola y que nuestra solidaridad con Cuba es permanente”, expresa.
Unidad Popular También demanda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) otras instancias internacionales a tomar medidas efectivas que frenen los abusos de poder militar y la prepotencia hegemónica de Estados Unidos.
ro/mrs






