Este jueves, el general Pablo Dávila, comandante general de la Policía, declaró que la institución está de luto y expresó condolencias a los familiares, amigos y compañeros del cabos segundo Jean Carlos Jaramillo quien perdió la vida en el cumplimiento del deber,.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el sector de Las Malvinas, en el suroeste de Guayaquil, cuando los uniformados atendían una alerta por un asesinato previo en la zona, informaron fuentes policiales.
La víctima, de 29 años, recibió varios disparos mientras conducía el vehículo policial durante una persecución ininterrumpida.
A causa del ataque, el patrullero se estrelló contra una vivienda esquinera y un peatón que transitaba por el lugar resultó atropellado.
Personal de Criminalística y Medicina Legal acudió al sitio para levantar indicios, mientras se inició una investigación para identificar a los responsables.
El general Walter Villarroel, jefe policial de la Zona 8 —que comprende Guayaquil y cantones aledaños—, señaló que todas las unidades investigativas fueron activadas y anunció la aplicación del Plan de Recompensas para obtener información que conduzca a la captura de los atacantes.
El crimen ocurre en un contexto de persistente violencia pese a los estados de excepción y la militarización de zonas conflictivas decretadas por el gobierno del presidente Daniel Noboa.
Ecuador cerró el 2025 con más de nueve mil muertes violentas y una tasa de alrededor de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes, según estimaciones preliminares del Observatorio del Crimen Organizado.
ro/avr













