“Nuestra solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Cuba, así como con las y los familiares de cada uno de los 32 combatientes, a quienes desde nuestra tierra rendimos un homenaje póstumo por su espíritu de autodeterminación y sacrificio”, indicó un comunicado del grupo.
Desde El Salvador, repudiamos la agresión contra Venezuela y la intervención criminal y terrorista de Estados Unidos contra su pueblo, en cuyo enfrentamiento para evitar el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, murieron los heroicos combatientes cubanos.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel calificó la agresión como “un asalto criminal contra nuestra América, Zona de Paz; una violación de la soberanía de una nación que es símbolo de independencia, dignidad y solidaridad, y un ataque inaceptable al Derecho Internacional”.
Otras grupos de solidaridad manifestaron su repudio a la agresión y el apoyo a los cubanos ante el incremento de la política estadounidense de bloqueo y las amenazas para intentar someter al pueblo cubano.
mem/lb













