Según un comunicado de la empresa, esa cifra anual es la más alta registrada en la historia de la principal terminal aérea del istmo.
El resultado representó un incremento de 1,73 millones de viajeros adicionales en comparación con los más de 19,25 millones de pasajeros transportados en 2024, lo que equivale a una variación interanual de 8,99 por ciento.
El desempeño estuvo marcado por el aumento de operaciones aéreas, el crecimiento del tráfico internacional y la expansión de la red de destinos.
Solo en diciembre, Tocumen registró el tránsito de 1,90 millones de pasajeros, un aumento de 227 mil 192 viajeros frente a los más de 1,67 millones contabilizados en el mismo mes de 2024.
El movimiento diario también reflejó el mayor dinamismo. Durante diciembre se registró un promedio de 61 mil 414 pasajeros por día, con picos de mayor flujo los jueves, sábados, domingos y lunes, una cifra superior al promedio previo de alrededor de 50 mil personas diarias.
En materia de operaciones, Tocumen contabilizó 166 mil 448 aterrizajes y despegues en 2025, un nueve por ciento más que en 2024, con 13 mil 635 operaciones adicionales.
La conectividad aérea se mantuvo con 17 aerolíneas comerciales de pasajeros y 28 aerolíneas de carga, que enlazaron a Panamá con 97 destinos internacionales.
La red incluyó ciudades de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica, el Caribe y Europa, con conexiones hacia Bogotá, Medellín, Lima, Santiago, La Habana, Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, San José, Miami, Orlando, Nueva York, Madrid, Ámsterdam, París y Londres, entre otras.
En el ámbito operativo, Tocumen fue incluido por segundo año consecutivo en el ranking On-Time Performance de Cirium como Aeropuerto Mediano Más Puntual del Mundo, al registrar una tasa de puntualidad de 93,34 por ciento en 2025.
mem/ga













