En sus redes sociales, la organización de creadores explicó que la Beca Ramiro Guerra es un homenaje al coreógrafo y pedagogo cubano, referente de la danza contemporánea en el país.
La condecoración se entregó a representantes femeninos y masculinos, en las categorías de danza folclórica, contemporánea, Premio Especial y Premio Fernando Alonso.
Este año, resultaron galardonados la integrante del Ballet Contemporáneo de Camagüey, Viviana Silva; el bailarín de la Compañía Raíces Profundas, Luis Orlando Abreu; Yoanna Miranda, Primera Bailarina de la Compañía Ban-Rarrá y Alex Poey, Primer Bailarín de Danza Contemporánea de Cuba.
El Premio Especial homónimo le fue conferido a la primera figura de la Compañía NC Dance, Caridad Doris Cabrera, mientras el joven Dennis Lennier Pérez, del Ballet Contemporáneo de Camagüey, recibió la Mención especial.
Además, el jurado entregó el Premio Fernando Alonso lo recibió Yankiel Vázquez, primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba.
Les deseamos un camino fructífero en el desarrollo de sus propuestas, con la certeza de que esta beca contribuirá al fortalecimiento del panorama artístico y cultural contemporáneo, finalizó la AHS.
ro/vnl













