úLTIMAS NOTICIAS
VENEZUELA BAJO AGRESIóN

Asociación solidaria italiana honró a cubanos caídos en Venezuela

Roma, 16 ene (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) rindió hoy homenaje, en la Embajada de la nación antillana en Roma, a los 32 combatientes de ese país caídos durante la reciente agresión estadounidense contra Venezuela.

En un sencillo acto, que contó con la presencia del embajador de la nación antillana en Italia, Jorge Luis Cepero, y otros funcionarios de esa misión diplomática, los integrantes del círculo de la Anaic en esta capital honraron a quienes defendieron, al costo de sus vidas, la nación bolivariana ante el brutal ataque imperialista.

Como parte del acto fue depositada ante el busto al héroe nacional de Cuba, José Martí, en el rincón patriótico de la Embajada, una ofrenda floral en honor a los mártires, con los colores de la bandera nacional, compuesta por 32 claveles rojos, uno por cada cubano caído, así como por rosas azules y blancas.

El embajador cubano agradeció, en nombre de su país ese hermoso gesto solidario de esa delegación de la Anaic, encabezada por su presidente nacional, Marco Papacci, la cual representó el sentir de quienes, en esta nación europea, apoyan y defienden las causas más justas.

Los miles miembros de esa asociación, surgida en 1961, agrupados en cientos de círculos distribuidos en toda Italia, enviaron un mensaje solidario al pueblo cubano el jueves último, día en que arribaron los restos mortales de sus combatientes.

“¡Levantemos el puño en señal de respeto eterno!” por los que “con su sacrificio supremo, demostraron el valor de quienes no temen enfrentar al enemigo”, manifestaron en esa nota de condolencia los integrantes de esa organización, en representación del pueblo italiano que apoya a la Revolución cubana.

“Su muerte no ha sido en vano: es un faro que ilumina el camino de la lucha antiimperialista”, y del “internacionalismo, fruto glorioso de la Revolución Cubana”, a la que “reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad”, señala el comunicado.

“Honor y gloria eterna a los caídos”, expresaron en ese documento los militantes de la Anaic, quienes aseguraron que “otros combatientes ocuparán su lugar, continuando la batalla por la soberanía y la justicia, fieles a los principios que encierra la consigna revolucionaria de ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!”.

arc/ort

venezuela bajo agresion
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link