Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los agentes supieron que el sujeto (Otmane Khalladi) estaba en Playa del Carmen, en el sureño estado de Quintana Roo, y que, al ingresar al país, utilizó una identidad falsa para evadir a las autoridades.
Como parte de las acciones de seguimiento y vigilancia en calles de la mencionada ciudad, agrega el texto, los efectivos identificaron a una persona que coincidía con las características del requerido, por lo cual, tras corroborar su identidad, procedieron a su aprehensión.
Al individuo se le informaron sus derechos de ley y fue presentado ante la estación migratoria correspondiente, donde se continuará con los protocolos para su deportación, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional.
Participaron en la captura, elementos de las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, junto al Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal.
El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Como resultado de esta, la administración muestra resultados palpables en el combate al crimen organizado: 40 mil 735 detenidos por delitos de alto impacto y 318 toneladas de droga y 21 mil armas incautadas desde octubre de 2024 hasta diciembre último.
Estas operaciones permitieron una disminución del 40 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos durante los primeros 15 meses del actual Gobierno, refiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
mem/las













