«Lo habíamos dicho, lo habíamos anunciado: que exportaríamos la primera molécula de gas y lo estamos cumpliendo. Le estamos cumpliendo al presidente Maduro y le estamos cumpliendo a nuestro pueblo”, afirmó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.
De acuerdo con medios locales de prensa, el hito se enmarca en los esfuerzos de la industria nacional de hidrocarburos por mejorar sus niveles de producción.
Al respecto, Rodríguez destacó que Petróleos de Venezuela S.A. alcanzó una producción de un millón 200 mil barriles diarios, cifra no registrada desde 2015, antes de la imposición de medidas coercitivas unilaterales por Estados Unidos.
Además, señaló que toda la gasolina consumida en el país latinoamericano en 2025 fue de producción nacional.
«Este éxito debe replicarse en todos los sectores del país, con el fin de que las divisas se dirijan al desarrollo social y económico a través de los Fondos Soberanos de Infraestructura y Servicios para el Pueblo», dijo.
En la reunión participaron representantes del sector empresarial, la banca pública y privada, el Gabinete Ejecutivo y vicepresidentes sectoriales con el objetivo de impulsar los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Según la jefa de Estado, Venezuela registró 18 trimestres consecutivos de crecimiento económico sostenido al cierre del 9 de diciembre de 2025, lo que consolida la economía de la nación como la de mayor crecimiento en la región de América Latina, con un incremento del 8,5 por ciento al cierre del año.
La presidenta encargada enfatizó que los ingresos petroleros se destinarán al desarrollo social y económico, y llamó a diversificar la economía y mejorar la gestión de divisas.
Asimismo, instó a eliminar regulaciones que limitan las exportaciones y propuso la creación de un Comité Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos de Venezuela en el Mundo.
“No tenemos temor a sostener relaciones con Estados Unidos que son históricas; la agenda económica binacional debe estar en función del pueblo de Venezuela”, señaló.
Al mismo tiempo, ratificó que el modelo impulsado por el presidente Nicolás Maduro exhibe resultados y que las divisas serán usadas para «garantizar bienestar sin generar problemas macroeconómicos».
rc/abp













