De acuerdo con un comunicado, Adami, quien anteriormente fue ingeniero del español Carlos Sainz, formó equipo con Hamilton cuando el siete veces campeón del mundo lo sustituyó en Ferrari en 2025.
Tras una primera campaña para Hamilton, que incluyó varios intercambios de radio tensos con Adami, se tomó la decisión de cambiar la configuración de ingeniería del piloto británico, detalló la prestigiosa marca.
Según lo divulgado, Adami asumió un nuevo cargo dentro de la Academia de Pilotos de Ferrari como director de Pilotos y de Pruebas de Vehículos Anteriores de la Scuderia Ferrari, donde su amplia experiencia en pista y su conocimiento de la Fórmula Uno (F1) contribuyen al desarrollo de futuros talentos.
La nota agradeció al ingeniero el compromiso y contribución a su puesto en pista y le desea mucho éxito en el nuevo puesto.
Adami comenzó su carrera en la F1 con Minardi a principios de la década de 2000, permaneciendo en la escudería durante su transformación en Toro Rosso y trabajando con pilotos como Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.
En 2015 llegó a Ferrari e inicialmente trabajó con Vettel como ingeniero de carrera, antes de compartir años con Sainz y luego con Hamilton.
mem/yma













