Un total de 19 Comités Olímpicos Nacionales estarán representados, en una lid que entregará premios en seis pruebas sénior: rifle de aire comprimido a 10 metros masculino y femenino, y pistola de aire comprimido a 10 metros, así como pruebas por equipos mixtos para ambas disciplinas.
Considerado uno de los primeros eventos para muchos jóvenes como tiradores de élite, la cita de Ruse convocó a local Manja Slak, monarca mundial juvenil de 2024, la española Inés Ortega y la húngara Sara Fabian, en condición de mejores clasificadas.
En la propia prueba de pistola destacan entre los hombres el rumano Luca Joldea, campeón junior en 2024, el anfitrión Juraj Tuzinsky y los españoles Lucas Sánchez y Nicolás Fraga.
Ganadoras de medallas en Copas del Mundo y justas regionales, los nombres de la coreana Kwon Eun-ji, la alemana Anna Janssen, la croata Anamarija Turk y la rumana Laura-Georgeta Ilie sobresalen entre las inscritas en el rifle de aire comprimido.
Por su parte, el sueco Victor Lindgren, el alemán Maximilian Dallinger, el húngaro Istvan Peni y el croata Petar Gorsa salen como grandes favoritos en la prueba varonil.
arc/yma













