Según comunicó la cartera militar, Beloúsov celebró una reunión en el puesto de mando del grupo de tropas Oeste, donde escuchó los informes del mando sobre la situación actual, las acciones de las tropas en la línea de combate en las zonas de responsabilidad y la naturaleza de las acciones del enemigo.
El jefe de la agrupación visitada, coronel general Serguéi Kuzovliov, reportó que en diciembre sus fuerzas tomaron el control de seis localidades y más de 155 kilómetros cuadrados de territorio. «En otros 10 poblados se combate activamente por ocuparlos, añadió Kuzovliov.
Acto seguido, el coronel general comunicó que el grupo Oeste está avanzando activamente en cuatro ejes operativos con un frente total de más de 320 kilómetros.
Según Kuzovliov, la operación ofensiva de las tropas ucranianas contra la ciudad de Kúpiansk, en la región de Járkov, terminó en fracaso y los militares rusos mantienen sus distritos bajo control.
Además, Beloúsov entregó condecoraciones estatales a los militares del grupo Oeste que se distinguieron por su valentía y heroísmo en el cumplimiento de su deber militar en la zona de la operación especial, indicó el ministerio.
arc/gfa













