Mediante un comunicado, la entidad responsable de representar y defender los inteses del Estado detalló que dio seguimiento a denuncias, brindó asesoría legal en procesos judiciales, situaciones de abandono, extravío o maltrato.
La Unidad de Protección de los Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad trabajó provisionalmente, por orden judicial, en pro de aquellos con problemas mentales, de conformidad con dictámenes periciales emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
De igual manera, amplió la PGN, brindó acompañamiento a ciudadanos con otros tipos de discapacidad cuando sus derechos fueron vulnerados y se encontraron en situación de riesgo o maltrato.
En Guatemala, recordó, existen leyes que protegen los derechos de estas personas, cuyo objetivo es garantizarles una vida plena, con las mismas oportunidades y posibilidades, sin ningún tipo de discriminación.
En este contexto, llamó a denunciar de manera anónima casos de personas con discapacidad cuyos derechos humanos estén siendo vulnerados.
La PGN aseguró que el personal especializado de la Unidad mencionada realizará el abordaje correspondiente.
arc/znc













