Fotos: Yugdanis Vicet Gómez
Marcos Mora Díaz (Servicio Militar Activo): “Estoy mostrando mi apoyo y solidaridad a los 32 militares cubanos que cayeron cumpliendo con su deber en la República Bolivariana de Venezuela, enfrentando la agresión ordenada por el gobierno de los Estados Unidos, y que ya son héroes de la Patria.
A sus familiares les doy las gracias por traer al mundo a estos valerosos hombres que dieron su vida apoyando a un país amigo de Cuba, que sepan que ellos murieron poniendo el nombre y el honor de Cuba en alto”.

María Oduardo López (Servicio Militar Voluntario): “Para mí es un orgullo estar aquí para poder representar a la juventud cubana, hoy se siente un dolor enorme por los cubanos caídos, pero nos mantendremos firmes bajo cualquier circunstancia y estaremos aquí para lo que sea”.
Danelia Fuentes Benet (Universidad de Oriente): “Acompaño a los familiares de los cubanos caídos valientemente en el acto tan humano que fue defender a nuestro hermano el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros; y quisiera expresarle a sus familiares que nosotros también somos sus hijos y nos mantendremos firmes”.

Ana Carvajal Barroso (estudiante de la Universidad de Oriente): “Me trajo aquí el sentimiento por los combatientes caído luchando junto a los hermanos venezolanos contra el ataque imperialista, porque ellos representan el valor y el honor de los cubanos”.
Luis Durán Matos (Geocuba Oriente Sur): “Vine para acompañar las cenizas de los héroes cubanos caídos en Venezuela, para ser parte de la unidad que está expresando el pueblo, para decir que viven en el corazón del pueblo de Cuba, porque son un ejemplo para nuestra juventud.”

Yoandri Bisset García (Laboratorios Farmacéuticos Oriente): “Estoy aquí para ser consecuente con el acto valioso de estos jóvenes, que fue dar la vida por la integridad del pueblo venezolano, aquí estamos los santiagueros rindiéndole homenaje a ellos, que es el mínimo tributo que podemos ofrecer”.
mem/yvg






