En su página web oficial, la ONU precisó que más de seis mil 300 maestros trabajan en esos lugares con niños que estuvieron privados del derecho al aprendizaje durante más de dos años.
Sin embargo, dicho organismo explicó que las clases se imparten en medio de grandes carencias de material docente y exigió a Israel levantar las restricciones que impiden la entrada de suministros para que más niños puedan acceder a la educación.
Por otra parte, la ONU resaltó la importancia de continuar apoyando a las familias afectadas por las recientes tormentas invernales e informó que fueron distribuidas tiendas de campaña, lonas, mantas y otros artículos.
La organización recordó que más de un millón de personas en la Franja precisan con urgencia de una vivienda y soluciones de alojamiento duraderas, incluyendo reparaciones de casas dañadas y kits de refugio de emergencia.
También denunció que Israel retiene materiales y productos utilizados por los equipos de ayuda.
A su vez, el responsable de las operaciones de paz de la ONU, Jean Pierre Lacroix, señaló que el Servicio de Desminado trabaja en Gaza y Cisjordania, donde hay muchas zonas plagadas de explosivos y se requiere mayor participación de los donantes internacionales.
oda/gas













