El encuentro busca reforzar la relevancia de la filosofía budista para nutrir la armonía social y promover un compromiso internacional constructivo.
La Cumbre, en la cual se espera la participación del primer ministro Narendra Modi como invitado de honor, se concibe como una plataforma global que refleja el compromiso perdurable de la organización con la unidad, el diálogo y la sabiduría colectiva.
También se prevé la participación de alrededor de 200 delegados, incluidos Patriarcas Supremos, jefes de Sanghas budistas nacionales, monjes eminentes, académicos y altos dignatarios de todo el mundo, con una asistencia de más de 800 delegados.
De acuerdo con los organizadores, la cita reunirá a líderes estatales, miembros de la Sangha, practicantes del Dhamma y académicos budistas para debatir las respuestas desde esa filosofía a algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta la humanidad en la actualidad.
Las discusiones explorarán cómo los valores fundamentales del Buddha Dhamma pueden inspirar un liderazgo ético, la armonía social y una vida sostenible en una era marcada por el rápido avance tecnológico, el consumismo y la degradación ambiental.
El mundo moderno está experimentando rápidas transformaciones sociales, políticas y ambientales, que dan lugar a conflictos, alienación e incertidumbre y en este contexto, la sabiduría atemporal del Buddha Dhamma, arraigada en la compasión, la sabiduría y la armonía, ofrece una valiosa guía para abordar los desafíos globales contemporáneos, señalaron.
oda/lrd













