El estudio en Bijnor, Uttar Pradesh, lo realizan 26 investigadores, quienes registran parámetros ecológicos y de hábitat, con tecnologías como hidrófonos para el monitoreo acústico subacuático.
En la primera fase, la investigación cubrirá el cauce principal del Ganges desde Bijnor hasta Ganga Sagar y el río Indo y en la segunda abarcará el Brahmaputra, los afluentes del Ganges, los Sundarbans y Odisha.
Además del delfín del Ganges, el estudio evaluará el estado del delfín del Indo y del Irrawaddy, junto con las condiciones del hábitat, las amenazas y la fauna asociada de prioridad para la conservación.
Esta iniciativa generará datos científicos sólidos para respaldar la planificación de la conservación basada en evidencia y las políticas para los ecosistemas fluviales de la India.
Como parte de la investigación se impartirán capacitaciones adicionales de forma intermitente para cada 10 a 15 distritos para garantizar un trabajo de campo estandarizado a medida que avanza la pesquisa, según los expertos.
oda/lrd













