“El detenido es identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, que ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que llevara a su captura”, precisó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, a través de su cuenta en la red social X.
Refirió que el sujeto, detenido en Pachuca y quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición, es requerido por las autoridades de Carolina del Norte, en el país vecino, por asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
De acuerdo con el titular, la captura se derivó de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, y en la operación participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Fiscalía General de la República.
El Gobierno de México implementa una estrategia de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Como resultado de esta, la administración muestra resultados palpables en el combate al crimen organizado: 40 mil 735 detenidos por delitos de alto impacto y 318 toneladas de droga y 21 mil armas decomisadas desde octubre de 2024 hasta diciembre último.
Estas operaciones permitieron una disminución del 40 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos, refiere el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
jha/las













