Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, la reunión tuvo como objetivo alinear políticas públicas, establecer prioridades claras y reforzar la toma de decisiones.
Durante el encuentro se revisaron las estrategias de seguridad, los planes de defensa y los proyectos de desarrollo social.
El ministro del Interior, John Reimberg, presentó los resultados de los operativos en los puertos del país y destacó la incautación de 3,2 toneladas de droga en Guayaquil tras una revisión masiva de contenedores.
“Ecuador no va a ser el puerto de salida de aquellos que no pueden hacerlo por Venezuela”, afirmó el funcionario al referirse a la lucha contra el crimen organizado.
Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, confirmó el despliegue de 10 mil militares en las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas y confirmó que el alto mando militar se trasladó a Guayaquil para agilizar la toma de decisiones en materia de seguridad.
Por otro lado, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, informó sobre el inicio de la repotenciación de 25 Centros de Desarrollo Infantil y afirmó que el Gobierno prevé inaugurar un nuevo centro gerontológico en febrero.
De acuerdo con el Ejecutivo, esta fue una reunión de evaluación, planificación y ejecución de planes y proyectos orientados a responder a las principales demandas de la ciudadanía.
No obstante, la Presidencia no detalló medidas concretas ni resoluciones específicas derivadas del encuentro.
Este gabinete ministerial precede al viaje oficial del presidente Noboa a Suiza y Bélgica, programado del 19 al 24 de enero.
jha/avr













