En un comunicado, la RC señaló que si bien cumplieron con todos los requisitos legales y administrativos el Ejecutivo pretendió impedir la cita partidista “mediante maniobras injustificadas que constituyen un nuevo atropello a la organización política y a la democracia”.
“Rechazamos de manera categórica este nuevo berrinche del Gobierno, que evidencia su temor frente a la organización, la fuerza y la unidad del movimiento político más grande del Ecuador”, declaró la RC en su pronunciamiento de esta mañana.
El grupo político opositor aseguró que insistirá y defenderá sus derechos por todas las vías legales que correspondan y no permitirá que se vulneren las garantías democráticas ni se intente silenciar la voz de un movimiento que representa a millones de ecuatorianos.
“La convención va porque va”, subrayó la RC, que espera la presencia de entre tres mil 500 y cuatro mil militantes en su reunión.
El mensaje partidista llega luego de que la Intendencia de Policía de la provincia de Manabí, sede del encuentro, revocara el permiso para el uso del complejo deportivo Tohallí, en Manta, donde estaba previsto el evento.
La actual presidenta de la RC, Luisa González, afirmó anoche en una transmisión en vivo por redes sociales que esa medida no es algo que sorprenda, «cuando no somos noticia, somos objeto de persecución”.
Este sábado, en el Coliseo del Colegio Manabí tendrán lugar las mesas técnicas con la participación de los militantes y mañana, 18 de enero, se reunirán para definir la nueva directiva del movimiento.
La única lista inscrita para dirigir la RC está encabezada por la expresidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, quien deberá asumir la jefatura de la organización fundada y liderada por el expresidente Rafael Correa.
oda/avr













