Foto: Presidencia de Togo
Según informó hoy la prensa local, los participantes llamaron a las partes en conflicto a actuar de buena fe y a avanzar en la implementación de sus respectivos compromisos, así como a priorizar los medios pacíficos para la gestión y resolución de conflictos.
La cita, efectuada la víspera en Lomé, Togo, enfatizó en la necesidad de fortalecer la armonización, la coherencia y la coordinación de todas las iniciativas de paz emprendidas en la RDC, para aprovechar las sinergias existentes y evitar cualquier fragmentación que perjudique el objetivo, refirió Radio Okapi.
Los participantes convocaron al Gobierno y los rebeldes de la Alianza del Río Congo-Movimiento 23 de Marzo (AFC/M23) a reanudar sin demora las conversaciones en Doha, Qatar, para concluir las negociaciones sobre los seis protocolos restantes dentro del Acuerdo Marco firmado.
En la reunión, igualmente resaltaron la importancia de un seguimiento estructurado por África de la implementación de los acuerdos y del progreso del proceso de paz en la RDC.
rc/kmg













