Brand, de 36 años, no dio opción a sus rivales y mantuvo el férreo dominio en el certamen, donde lleva ocho victorias en las 10 paradas disputadas, a falta de dos por concluir el calendario.
La nacida en Dordrecht entró este domingo en solitario, con un tiempo de 52.03 minutos, por delante de su compatriota Ceylin del Carmen Alvarado (a 10 segundos), y la francesa Amandine Fouquenet (a 12).
Con 350 puntos Brand ya es inalcanzable para su coterránea Aniek Van Alphen, segunda en el acumulado con 240, y la gala Fouquenet, tercera con 205.
En tanto, en el sector masculino el neerlandés Mathieu Van der Poel dio una exhibición y reforzó su liderato de la competición.
El siete veces campeón del mundo cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, un minuto y cuatro segundos, con casi medio minuto de ventaja sobre el belga Thibau Nys, y tercero fue el español Felipe Orts.
Van der Poel totaliza ahora en la general de la Copa del Mundo 240 puntos, seguido de Nys (220) y el también belga Niels Vandeputte (197).
rc/lp













