Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en esta capital, la ministra de la Juventud, Darling Hernández, destacó las transformaciones alcanzadas en los últimos 19 años por el Gobierno sandinista, en particular las victorias educativas que sitúan a la juventud y a las familias como eje fundamental del plan permanente de lucha contra la pobreza.
“Y que mejor hacerlo desde este festival de joven a joven, entregando más oportunidades de estudio acordes a los gustos e intereses de una juventud evolucionada y cambiante, una juventud que sabe hacer Revolución desde el poder transformador de la educación”, expresó Hernández.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Loyda Barreda, informó sobre la oferta de 79 carreras técnicas y mil 165 cursos de capacitación, concebidos también como una vía para complementar el desarrollo de capacidades y habilidades técnicas y tecnológicas.
En el evento se ofertaron más de 36 mil oportunidades de becas en diversas especialidades, entre licenciaturas, ingenierías, posgrados, cursos, carreras técnicas y maestrías, puestas a disposición por Inatec, la Secretaría Técnica para Atención a las Universidades, la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, así como 15 casas de altos estudios privadas.
Según trascendió, la feria se realizó en un ambiente de celebración juvenil y familiar, con la juventud como protagonista, e incluyó recorridos por espacios de orientación vocacional que facilitaron el acercamiento directo a las distintas opciones académicas disponibles. rc/ybv













