De acuerdo con medios de comunicación hondureños, Asfura fue recibido este domingo en Jerusalén por su homólogo israelí, Isaac Herzog, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el canciller, Gideon Saar.
Proclamado ganador de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre -salpicadas por múltiples irregularidades y denuncias de fraude-, el mandatario electo, apoyado durante la campaña por el gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, tomará posesión el próximo 27 de enero.
En conferencia de prensa conjunta con Saar, el político nacionalista aseguró que estrechará vínculos con Israel, al que calificó de “amigo verdadero”.
“Saber identificar a los verdaderos amigos de Honduras nos traerá paz y tranquilidad”, afirmó Asfura, en un cambio radical de la postura asumida por la actual mandataria Xiomara Castro, quien en reiteradas ocasiones condenó el genocidio sionista contra la población palestina en la Franja de Gaza.
Castro pidió el pasado jueves a sus ministros iniciar el proceso de transición a su sucesor, a quien acusó de encabezar un gobierno carente de legitimidad.
La mandataria ordenó a su gabinete proceder al traspaso de mando al nuevo “gobierno de facto, declarado por el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral sin contar más de un millón de sufragios” en los comicios de noviembre, denunció.
Ante lo que calificó de injustos ataques de golpistas y eternos enemigos de la democracia, Castro ratificó que no permanecerá ni un día más ni un día menos en la presidencia de la República, en obvia alusión a las embestidas del centenario bipartidismo, representado por el PN y el Partido Liberal.
La jefa de Estado instó a la juventud a imitar el ejemplo del oficialista Partido Libertad y Refundación, actuar con firmeza y a no callar nunca frente al “monstruoso fraude electoral que nos ha impuesto” el bipartidismo, enfatizó.
Más temprano que tarde volveremos a derrotarles, aseguró la presidenta del primer gobierno de izquierda en esta nación centroamericana.
rc/edu













