Representantes de grupos de veteranos de guerra, lisiados en el conflicto armado de la década de 1980 y partidos políticos como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) manifestaron la víspera su rechazo a la agresión de Estados Unidos contra el pueblo de Simón Bolivar.

En la base al monumento al prócer latinoamericano en esta capital, varios oradores expresaron su condena a la política de “las cañoneras” propias de la doctrina Monroe que revive el presidente Donald Trump en su versión agresiva contra las Américas.
Asimismo los participantes rindieron homenaje a los 32 cubanos y a los más de 80 venezolanos que derramaron su sangre el pasado 3 de enero en la defensa de Venezuela y de su presidente.

Carlos Martínez, dirigente sectorial del FMLN en esta capital, condenó enérgicamente la agresión fascista. “Maduro enfrenta en las entrañas del imperio un juicio ilegal que violenta el derecho internacional y la soberanía de Venezuela”, remarcó el activista.
“Desde acá nos sumamos a la jornada mundial para exigir la liberación de Maduro y de su esposa Cilia Flores”, agregó.
Otros oradores rindieron tributo a los 32 internacionalistas cubanos que ofrendaron sus vidas resistiendo heroicamente la agresión de las fuerzas estadounidenses.
Este viernes en el monumento a la Constitución, en esta capital, grupos del FMLN repudiaron la agresión de Washington contra el pueblo venezolano y demandaron la devolución de Maduro y su esposa Cilia Flores.
A la condena y al homenaje también se sumó el Capitulo Cuba del Centro de Estudios Schafik Handal, que expresó su solidaridad con el pueblo cubano y sus autoridades en ocasión de los funerales de los héroes cubanos caídos en Venezuela.
rc/lb













