El Centro Nacional de Desastres difundió a través de un comunicado que los mayores impactos se registraron en las provincias septentrionales de Limpopo y Mpumalanga, donde ocurrieron los referidos decesos en las últimas horas.
Los torrenciales aguaceros en el norte de este país, además de provocar desaparecidos, la destrucción de carreteras y puentes, causaron el cierre del Parque Kruger y la evacuación desde esa zona de cientos de turistas, divulgaron medios televisivos.
Tras visitar áreas en la provincia de Mpumalanga, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, orientó al ministerio de Finanzas y otros organismos a que presten ayuda y apliquen una estrategia de “manos a la obra” ante los desastres ocurridos en diversos territorios, publicó el diario digital Eyewitness News.
El Jefe de Estado también orientó a los equipos de rescate proseguir con sus labores de socorro de víctimas en las zonas dañadas.
Acorde con reportes, como consecuencia de vendavales el año anterior en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, al sur del país, perecieron más de un centenar de civiles y otros miles resultaron damnificados.
mem/obf





